Masas en Repostería
Tipos de Masas en Dulces

Masas en Repostería

MASAS EN REPOSTERÍA

La repostería, confitería o pastelería es el arte de preparar o decorar pasteles u otros postres. El término repostería es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, y decoración de platos dulces tales como tartas, pasteles, galletas, budines, etc. Requiere de unos conocimientos básicos para su adecuada elaboración, dada la complejidad de sus Masas en Repostería ya que cada gramo cuenta. Son productos alimenticios cuyos ingredientes principales son harinas, aceites o grasas, agua, levadura y sal.

Tipos de Masas en Repostería:

En las categorías de pastelería y repostería se distinguen, al menos, cinco masas básicas:

 Masas de hojaldre: Hojas delgadas superpuestas, elaboradas básicamente con harina, aceites o grasas, agua, sal y levadura.

Se elaboran productos como las Palmeras, Lazos, Milhojas, Rusos, Bayonesas, Croissant, Canutos, tartas de Manzana, etc.

 Masas azucaradas: elaboradas fundamentalmente con harina, aceite o grasa y azúcares.

Con las masas azucaradas se elaboran pastas secas como las pastas de té, pastas flora, tortas, mantecados, polvorones, tejas, rosquilla de santa clara, Galletas o cookies, etc.

 Masas Barquillo: Cocidas antes de someterlas al tratamiento térmico. Están elaboradas fundamentalmente con harina, azúcar, huevos y mantequilla.

Con las que se elaboran Barquillos, Abanicos, cerbatanas, galletas, etc.

 Masas batidas: De gran volumen, tiernas y suaves. elaboradas con huevos, azúcares, harinas o almidones.

Con ellas se elaboran bizcochos, melindros, soletillas rosquillas, mantecadas magdalenas, bizcocho de frutas, planchas tostadas, postres, merengues, brazos de gitano, tortas de Alcázar, búlgaros, biscotelas, etc.

 Masas de Repostería: A partir de las anteriores, Se preparan en formas y tamaños diversos, y de igual modo podremos realizar productos navideños como los tocinos de cielo, almendrados, yemas, mazapanes, turrones, alfajores, confitados de frutas, etc.

Existen mas tipos de Masas en Repostería pero estas son las mas comunes, Puede que también te interese saber cuales son los beneficios del Chocolate.

Si quieres visitar nuestra Tienda Pincha AQUI

Deja una respuesta